Saltar al contenido
Vitros y Placas de Inducción

Vitroceramicas Balay de Inducción, Eléctricas y Gas

Por un mundo más cómodo

placa induccion balay

Desde sus modernas placas vitrocerámicas de inducción magnética a sus modelos de placa de gas y placas combinadas con horno (conjunto horno vitrocerámica), las vitrocerámicas de Balay son un auténtico icono de marca española.

Las placas de Balay son sinónimo de calidad. Ofrecen todo lo necesario para disfrutar de una fabulosa experiencia en la cocina.

En esta selección podrás averiguar más sobre las características de las placas Balay, de forma que tengas toda la información posible en el momento de la compra.

Compra en oferta una vitrocerámica Balay

¿Qué te parecería hacerte con la mejor vitro del catálogo con el precio más bajo? ¡Te presentamos los modelos mejor valorados por los compradores de Amazon.

Con envío gratuito y en un plazo de 24 horas, ¡pronto estarás disfrutando de ella!

Nuestra selección de placas vitrocerámicas Balay

La placa vitrocerámica de Balay está diseñada para hacer tu comida rápidamente, y de forma segura. Gracias a su intuitivo panel y la gran cantidad de funciones incluidas, cocinar tus alimentos aquí te resultará sencillo.

¿Qué destacamos en una vitro Balay?

  • Utiliza recipientes de todo tipo de materiales: la gran ventaja de las vitros eléctricas sobre la inducción es la posibilidad de usar recipientes de todo tipo, como el barro o el aluminio.
  • Controles de diseño intuitivo:
    • Los Touch Control que han diseñado permiten regular de forma táctil la intensidad del calor aportado, así como los tiempos de cocción.
    • ¿Nunca te ha pasado que una vitro no te hace caso? Pues con las Balay no pasa. Son muy rápidas.
    • Programa alarmas y temporizadores
    • Cuentan con desconexión automática en caso de olvido
    • Han añadido funciones espectaculares. Por ejemplo, hay un control de temperatura que permite cocinar cada alimento a su temperatura específica. ¡Los platos siempre en su punto!
  • Cocina para muchos: además de existir las vitrocerámicas Balay de hasta 5 fuegos, tienen modelos con fuegos de hasta 32 cm.

VER MÁS VITROCERÁMICAS ELÉCTRICAS BALAY EN AMAZON

Si quieres comprar otras vitrocerámicas eléctricas, pásate por nuestra selección de vitrocerámicas amazon, donde verás otras marcas distintas.

Catálogo de placas de inducción Balay baratas

Con la cocina de inducción Balay puedes cocinar rápidamente tus comidas. También se añade un extra de seguridad, puesto que no puedes quemarte (recuerda que funcionan por inducción magnética)

Otro plus que tienen es que los restos de comida apenas se quedan pegados: limpieza rápida.

¿Qué más ventajas tienen las vitrocerámicas de inducción Balay?

  • Te dan versatilidad. Las placas Flex Induction Total son muy flexibles. Te entran recipientes de hasta 32 cm en algunos modelos, por lo que no tienes excusa: el tamaño de los recipientes es el adecuado.
  • Hay modelos con Grill: ¿te gusta la textura que le deja a la carne o a las patatas? Hazte con uno y disfruta como nunca.
  • Facilidad de uso y funciones especiales: los modelos de inducción también cuentan con funciones de control de temperatura, además de ser muy pero que muy intuitivos.
  • Consumo de luz reducido: gracias a la tecnología inherente a las placas de inducción magnética, puedes ahorrarte hasta un 70% de la luz al cocinar.

VER MÁS ENCIMERAS DE INDUCCIÓN BALAY EN AMAZON

Si te interesa otra marca, aquí puedes ver, a nuestro parecer, las mejores placas de inducción.

Placas de gas Balay

¿Eres un auténtico cocinero?

Entonces seguro que prefieres cocinar con gas. Te permite un control mucho más preciso del calor aportado a la comida. Pero es que las placas de gas de Balay, además:

  • Apenas dejan calor residual una vez terminas de cocinar
  • Tienen hasta 9 niveles de potencia. Eso sí que es un control de la cocina.
  • Una palabra. Autoencendido. Sí, con el sistema de autoencendido integrado, encender la placa nunca ha sido tan cómodo, pues ahora es automático.
  • Cuentan con tecnología de autocierre que inhibe el paso del gas al detectar que no hay una llama prendida. Seguridad.

VER MÁS PLACAS DE GAS BALAY EN AMAZON

Ventajas de las placas vitrocerámicas Balay

Tener una placa Balay son todo ventajas.

Primero de todo, porque son de garantía de calidad. Una buena inversión, con modelos de placas vitrocerámicas eléctricas, de gas o de inducción, mixtas, con horno… a un precio accesible, con una gran variedad de modelos.

Son placas de cocina muy resistentes a las ralladuras gracias a su cristal y marco de acero. Utilizan materiales de gran calidad diseñados para mantener el calor de la comida y que la potencia no decaiga durante su cocción.

Además, al ser Balay te garantizas unas condiciones de seguridad y de garantía que no te ofrecen otras marcas más económicas. Todo se paga.

Por otro lado, si confías en la marca, tienes a tu disposición una amplia gama de accesorios Balay para cocinar, garantizando así la máxima compatibilidad y durabilidad de tus productos.

Algo que supone un factor muy a tener en cuenta es la velocidad de su Touch Control. Gracias al diseño de sus componentes electrónicos, el panel de control es treméndamente rápido e intuitivo.

Los modelos de vitrocerámica Balay de 4 fuegos están están pensados para cocinar en casa de la forma más cómoda posible, adaptando el fuego al tamaño de tus recipientes (y ahorrando luz). Permiten así cocinar para toda la familia.

Gracias a la calidad de sus materiales y acabados, las vitros de Balay son fáciles de limpiar y mantener. Realizando un buen mantenimiento de ellas tenemos placa para mucho tiempo.

¿Un repuesto? Aquí tienes resistencias vitrocerámicas de Balay

Resistencia vitrocerámica balay

A veces tenemos una pequeña avería o problema fácilmente resoluble. Mira a ver si alguna de estas piezas te vale.

VER RESISTENCIAS DE VITROCERÁMICAS BALAY EN AMAZON

¿Sabes cómo instalar una vitrocerámica Balay?

Te dejamos un vídeo explicativo sobre cómo instalar una placa de cocina Balay, desarrollado por la propia empresa.

¿Cómo desbloquear tu vitrocerámica Balay? Aprende a resetearla

Muchas veces tenemos bloqueada la vitrocerámica (Balay en este caso) y no logramos reiniciarla. Te dejamos un vídeo donde aprenderás cómo resetear tu vitrocerámica Balay.

Vitrocerámica Balay con Touch Control: instrucciones y códigos de error

En muchas ocasiones no somos capaces de encontrar el manual de instrucciones, ni los codigos de error de nuestra placa vitrocerámica Balay.

Puedes encontrar en la página que te dejamos aquí los manuales de la vitro:

HAZ CLIC PARA IR A VER LOS MANUALES DE LA VITRO BALAY

 Si buscas los códigos de error, estos son los más comunes:

placas vitroceramicas balay

  • F2: tienes un sobrecalentamiento, o el voltaje elevado o un problema electrónico.

Si has dejado tu placa conectada durante demasiado tiempo, quizá alguna parte ha sufrido de una tensión alta durante demasiado tiempo. Tu vitrocerámica ha apagado esa zona automáticamente por seguridad.

Prueba a rearmar los automáticos de tu casa. Dale un margen de unos cinco minutos, puesto que la placa (y la electrónica de su interior) necesita enfriarse para recuperarse

  • F4: la placa todavía tiene calor residual.

A pesar de que el error anterior no se marque, la vitro todavía se calienta o lo conserva, y se ha desconectado toda la placa.

Ahora prueba a desconectar la vitro de la corriente, espera un rato e inténtalo otra vez. No dejes nada sobre la superficie durante este proceso.

  • F5 y pitido: la vitrocerámica parpadea con este código de forma intermitente y se escucha un pitido.

Lo más seguro es que algún recipiente esté tocando el control táctil, provocando un aumento de la temperatura sobre la placa electrónica.

Retira el recipiente del control táctil. Cuando la temperatura se restablezca el error desaparecerá.

  • F8: el aviso de calor residual (H/h) se ha puesto en marcha, así como el tiempo de espera

El foco de calor ha estado conectado cercano a la máxima potencia durante demasiado tiempo, por lo que el tiempo de espera se ha conectado por sí mismo.

Apaga la vitro, deja que se enfríe, y después inténtalo de nuevo.

  • X: el sensor de inicio presenta un fallo y no funciona como debería

Limítate a avisar al servicio técnico para que te lo arreglen.

  • dE:  ninguno de los fuegos o foco de la placa llega a calentar porque la función Demo se encuentra activa.

Debes de desconectar la vitro de la toma de corriente y toca una tecla (antes de que pasen 3 minutos).