Saltar al contenido
Vitros y Placas de Inducción

Encimeras eléctricas: potencia en estado puro

encimera vitroceramica electrica

Cuando llega el domingo a la hora de comer, nada sienta mejor, que darse una buena comilona después del aperitivo. Y luego, a echarse la siesta.

No obstante, para poder disfrutar al máximo y no tenernos que preocupar por si se nos quema la comida, por si se nos queda poco hecha porque la potencia no da más de sí, por no tener que estar limpiando… hay que escoger bien el tipo de placa se va a utilizar.

Por ejemplo, una encimera eléctrica es una fabulosa opción para los que les gusta hacerse guisos de toda la vida y además no se quieren dejar mucho dinero en la compra.

Encimera eléctrica de 2 platos, 3 platos… ¡Encuentra la que buscas!

Te dejamos, a nuestro parecer, las mejores vitros eléctricas del mercado,  muchas de ellas en ofertas.

VER M√ĀS VITROCER√ĀMICAS BARATAS EN AMAZON

Vitrocerámica portátil eléctrica: la solución para espacios reducidos

¬ŅMejor una cocina el√©ctrica vitrocer√°mica?

Si buscas un tipo de tecnología diferente, que combine el poder de la electricidad con el de la inducción magnética o con el gas, entonces echa un ojo a esto.

Puedes encontrar información sobre una cocina mixta de gas y eléctrica, y también de placas mixtas de inducción y vitrocerámica.

cocina eléctica vitrocerámica
(ver en Amazon por 260,95 ‚ā¨)

VER M√ĀS PLACAS MIXTAS EN AMAZON

¬ŅPor qu√© elegir una cocina encimera el√©ctrica?

Teniendo opciones como las placas de inducción magnética o las placas de gas, puede que no te llamen la atención las que utilizan electricidad.

Pero:

¬ŅAcaso conoces las ventajas e inconvenientes de las placas vitrocer√°micas el√©cticas? ¬ŅEst√°s seguro de que no son para ti? Te vamos a convencer.

Son una opción mucho más interesante de lo que imaginas:

MOTIVO #1

Son perfectas si buscas una vitrocerámica barata. Aunque hay modelos de muchos precios diferentes, una vitro eléctrica suele ser más barata que las placas de inducción. Una inversión segura.

MOTIVO #2

Hay una gran variedad de modelos. Al usar la alimentación eléctrica, fueron los primeros modelos en ser desarrollados. Por tanto, su tecnología está muy asentada, apareciendo un montón de modelos diferentes: portátiles, mixtas, con horno, vitrocerámicas de 2 fuegos, vitrocerámicas de 3 fuegos…

Hay decenas de opciones y precios, ajust√°ndose al tipo de cocina de cada persona.

MOTIVO #3

¬ŅTienes una cocina peque√Īa? ¬ŅTe gusta llev√°rtela? Se venden modelos port√°tiles. Por supuesto tambi√©n hay modelos fijos, fabricados de cristal y acero inoxidable.

MOTIVO #4

Aprovecha el calor residual. Una cocina eléctrica vitrocerámica tarda un poco en calentarse, y en enfriarse una vez apagada. Eso te permite jugar con el calor residual y ahorrar en luz, así como darles una textura diferente a los alimentos.

MOTIVO #5

Se puede cocinar cualquier tipo de plato. A diferencia de las de inducción, las placas eléctricas permiten cocinar guisos, estofados, y platos en los que el control de los tiempos de cocción es importante.

cómo instalar vitrocerámica eléctrica

MOTIVO #6

Ideal para carnes. Puesto que alcanzan temperaturas muy elevadas, son ideales para cocinar carnes vuelta y vuelta. La dejar√°s muyyyy sabrosa.

MOTIVO #7

Genial para inexpertos cocineros: las placas de gas son √ļtiles para sibaritas de la cocina. Para aquellos que disfrutan cocinando y controlando al mil√≠metro la potencia suministrada. Las placas el√©ctricas en cambio valen para cualquier persona.

MOTIVO #8

Diferentes tipos de recipientes: la principal pega de las vitrocerámicas de inducción es que tienes que usar recipientes ferromagnéticos. En las cocinas eléctricas esto no es así. Puedes utilizar cualquier tipo de recipiente: de aluminio, de barro, de cerámica, de hierro, de acero, una paellera, etc.

Cada uno es perfecto para un tipo de plato, y dar√° un sabor diferente a tus alimentos.

MOTIVO #9

Puede ser mixta. ¬ŅY si te comprases una placa mixta inducci√≥n y vitrocer√°mica? Otros modelos permiten cocinar con inducci√≥n y electricidad. De este modo puedes experimentar y decidir con cu√°l de los dos te gusta cocinar m√°s.

MOTIVO #10

Son duraderas. Lo importante a la hora de comprar una placa, es que est√° te dure mucho tiempo. Las placas el√©ctricas est√°n dise√Īadas con materiales resistentes a rayaduras y quemazones por alta temperatura., lo que ayuda a que se aguante el calor mucho mejor.

MOTIVO #11

Limpieza f√°cil. Puesto que suelen estar fabricadas de superficie de vidrio lista y antiadherente, la limpieza es mucho m√°s sencilla respecto a los modelos de gas, que cuentan con quemadores.

MOTIVO #12

Seguridad garantizada. Hoy en día casi todos los modelos cuentan con sistema antiolvidos. La encimera eléctrica se apaga sola automáticamente si te la dejas puesta por error.

MOTIVO #12

¬ŅSois muchos en casa?

Existen modelos de hasta 30-32cm de di√°metro. ¬°Ideal para hacer paellas!

¬ŅQu√© pegas tienen? Solo les vemos dos:

  • Gastan m√°s luz respecto a otras tecnolog√≠as como la inducci√≥n. Esto es porque no se calienta directamente el recipiente (el calor pasa primero a trav√©s de unas resistencias el√©ctricas).
  • ¬°Cuidado si tienes ni√Īos! Aunque las vitros el√©ctricas est√°n dise√Īadas para ser completamente seguras, si pones la mano te puedes quemar. Hay que tener cuidado con los ni√Īos peque√Īos. Este problema no ocurre con las placas de inducci√≥n, que funcionan mediante un campo magn√©tico.

¬ŅBuscas una encimera el√©ctrica Teka? ¬ŅPrefieres una vitrocer√°mica Electrolux? ¬°Las mejores marcas!

Si buscas una marca concreta, te recomendamos que te pases por nuestra sección de marcas. Ahí hacemos comparativas de las más famosas del mercado.

Aprende cómo instalar una vitrocerámica eléctrica

¬ŅTe has comprado una vitrocer√°mica con conexi√≥n el√©ctrica y no sabes instalarla? ¬°No te preocupes! Te dejamos un fant√°stico v√≠deo para que veas c√≥mo puedes instalarla.

¬ŅCu√°l es el consumo de luz habitual de una vitrocer√°mica el√©ctrica?

Lo cierto es que cada día la luz está más cara. No deja de subir, por lo que es una preocupación para muchos de nosotros.

No obstante, hay modelos de muy bajo consumo. La potencia el√©ctrica depender√°, l√≥gicamente, del n√ļmero de fuegos que tengas conectados en cada momento. No es lo mismo una encimera el√©ctrica de dos platos que una vitrocer√°mica el√©ctrica de cuatro fuegos.

Los modelos que menor potencia eléctrica tienen que hemos visto rondan los 2000 W, y los que más consumo de potencia dan están en torno a los 6500 W.

Elige tu placa en función de la potencia contratada que tengas. Te recomendamos un modelo medio, en torno a los 5000 W. De esta forma no gastarás mucho, y tampoco te saltará el automático cada dos por tres.

Otro motivo por el que te recomendamos una potencia as√≠ es porque no quieres que te cueste la vida hacer la comida. ¬ŅVerdad que una carne que se cuece no sabe igual que una a la plancha?

Mejor no quedarse cortos.